viernes, 18 de julio de 2014

51- LA GRAN ESPIRAL MACROUNIVERSAL y EL PLAN EN NEBADÓN

            El gran embudo espiralado del Gran Universo (1) es la ESPIRAL EVOLUTIVA sin fin: La “MACRO-ESPIRAL”.
            En esta Macro-Espiral circulan miles de millones de espirales evolutivas de universos menores, y cada uno de estos universos es una espiral dentro de la cual se encuentran las espirales evolutivas de galaxias…; y así también, dentro de cada galaxia están las cadenas espiraladas de sistemas estelares y planetarios de evolución, que por millones de millones viajan, “todos”, en la Gran ESPIRAL MACROKÓSMICA sin fin.

            Podríais realizar un ejercicio imaginativo para concebir, con la abstracción del pensamiento, estas inconcebibles “alturas” de la Vida Cósmica, a la cual os invitamos a “subir”.
            Imaginaos viajando por un túnel del espacio, un túnel gigantesco del cual no podéis ver ni el comienzo ni el final (los cuales se pierden en la multidimensionalidad), pero sí podéis ver la superficie espiralada de este ‘Túnel Cósmico’, formada por innumerables ‘puntos luminosos’. Cuando fijáis mejor vuestra visión, veis que cada uno de esos “puntos de luz” son espirales helicoidales formadas también por miles de miles de puntos de luz. Vuestra vista se agudiza telescópicamente y veis que cada uno de esos ‘puntos de luz’ en la Espiral son ‘cúmulos de galaxias’; y de esto está plagado, interminablemente, el Gran Túnel-Espiral por el cual estáis viajando.
            A medida que adelantáis en vuestro viaje, veis pasar por la Gran Espiral más y más ‘puntos de luz’ que ya habéis visto que son espirales de cúmulos y supercúmulos de galaxias. Veis estos corpúsculos de luz de distintas formas y colores, rodeando la superficie del Gran Túnel.
            Este viaje con la imaginación que os estamos invitando a realizar, no es de fantasía, sino que reproduce en forma mental una realidad verdadera, ya que esa ESPIRAL MACROKÓSMICA ÚNICA, sin principio ni fin, existe, y toda la Existencia, en todos los planos, viaja en Ella.

            Uno de esos “Puntos de Luz” en la Gran Espiral es el Universo Local en el cual estáis vosotros, en Urantia, viajando junto a Monmatia (el Sistema Solar) y la Vía Láctea, y junto a varios grupos de galaxias más.

Toda la Creación forma parte de LA GRAN ESPIRAL DEL “ABSOLUTO”

            Existe una Fuente Primigenia, que es el Origen de esta Gran Espiral. Esta Fuente es como una “Isla de Luz, Paz y Amor” de indescriptible belleza e inagotable Energía. De veras que no existe nada que pueda acaso tan solo tocar un rasgo de tal Belleza y Beatitud, y menos aún que pueda reflejarse fielmente en ‘palabras’…
            Pocos conocen la ISLA CENTRAL DEL GRAN UNIVERSO directamente, y los que poseen esa “Gracia” son Superconciencias Paradisíacas. El resto de las entidades vivientes en la Gran Existencia del Todo, son “Chispas” emanadas del gran Fuego Central que evolucionan en espirales menores, es decir, en cadenas evolutivas diferentes, de las miles de millones que existen en el Gran Túnel de la Vida Cósmica. Esas “Chispas” contienen la simiente del Paraíso Central del Todo, pero son tan solo “Chispas” tomando luz de conciencia a través de la Evolución, y las hay en múltiples niveles de progreso. Las Chispas que han progresado lo suficiente dejan de ser “Chispas” para convertirse en “Llama”, de diferentes magnitudes.
            La EVOLUCIÓN consiste en llevar a cada una de las incontables Chispas vivientes a una “conciencia consciente” cada vez más plena en ‘cualidades’; y es para esto que esas ‘Chispas’ buscan revestirse de materia de diferentes densidades, para construir experiencias de comprensión que las capacite para convertirse en “Llama” de Amor y Sabiduría.

            Es a través de las “experiencias” en los distintos planetas-escuela de diferentes cadenas evolutivas como las ‘Chispas espirituales’ puras, “transparentes”, adquieren el “colorido” de cualidades diversas de conciencia.

            Meditad en estos significados.

            Todas las Espirales evolutivas, unas dentro de otras, hasta llegar a la gran ESPIRAL MACROKÓSMICA de inagotable reciclaje en el progreso, son generadoras de cualidades de vida. En esto consiste la Evolución. Todo es progreso y crecimiento del aspecto “CONCIENCIA”.

            Los desafíos siempre son diferentes y ponen a prueba, con nuevos elementos y renovados aspectos evolutivos, a las Inteligencias y Entidades que pueblan las Cadenas y Espirales evolutivas.
            El desafío actual, en vuestra propia Espiral Planetaria, Solar, Galáctica y Universal puede simplificarse en una palabra:

AMOR

            Deberán los estudiantes limpiar sus mentes para no interpretar deficientemente lo que se está afirmando. Amor no es lo que los humanos de la Tierra corrientemente piensan o sienten. Hablamos de AMOR UNIVERSAL; una “Presencia” que proviene desde la Isla Central del Paraíso del Gran Universo. Esa Presencia existe como sostenedora de toda la manifestación, de todas las criaturas, en todos los mundos y sistemas estelares, y busca revelar su expresión más refinada a través de cualidades de “conciencia consciente”.
            La expresión del AMOR como factor dimanante de ‘conciencia consciente’ es “LA FRATERNIDAD”.

            El logro de núcleos de Vida Fraternal consciente y operante en los distintos mundos del Universo Local de Nebadón es lo que sintetiza y engloba lo que podríase llamar: “La tarea principal por la cual trabajan todas las Jerarquías Espirituales”.

            Existen diferentes Fraternidades en cada cadena-espiral planetaria dentro de una galaxia, pero la tarea es integrar, siempre, más y mejor, a las distintas e innumerables Fraternidades, en una gran y única FRATERNIDAD UNIVERSAL.
            Esta tarea no es simple, porque existen cientos de miles de cadenas planetarias evolucionando en Nebadón, con sus diferentes razas y escuelas de vida correspondientes; y las diferencias y diversidad deben ser recreativas, tendientes a un compartir comunitario mayor en todo el Universo, y no causa de disensión, como ha tocado acontecer en distintas oportunidades.

            La creación de la Gran Fraternidad Universal es una tarea que está en pie, y aún no ha finalizado en este Universo (Nebadón). Esta es una meta a alcanzar y las Jerarquías, es decir, los seres más evolucionados de cada planeta y sistema estelar en este Universo, trabajan en este Propósito.

            Existen muchos entes evolucionantes rezagados y también almas rebeldes de distintas razas, que atentan contra el Plan Fraternal de Unidad, pero esto, es parte del “Gran Desafío”.
            Como hemos dicho, el desafío tiene un nombre: “AMOR”, pero deberán los estudiantes limpiar sus trasfondos mentales para interpretar correctamente este mensaje, a fin de entender lo más claramente posible los conceptos vertidos y el sentido de estas transmisiones.
            Nuestra intención es alertar a los “dormidos”, porque el Plan hacia la Fraternidad y Unidad Universal contempla movimientos vibracionales en todos los mundos-moradas que conforman “la Gran Espiral de Nebadón”, y esto implica LIMPIEZA y PURIFICACIÓN.

            Todo está en este proceso, y las entidades que no se ajusten a estos movimientos cósmicos quedarán rezagadas para reiniciar su evolución en una próxima Espiral Universal.
            Todo lo que viaja ahora por la Espiral Universal de Nebadón (y Urantia es tan solo un punto de luz en este Esquema) terminará en la plasmación culminada de “LA GRAN FRATERNIDAD”. Lo que no pueda seguir este proceso, o se oponga a tal destino, será removido y separado, y en espera quedará de un próximo Gran Ciclo Universal.

            Hemos hablado aquí en términos de Ascensión, Destino y Propósito, pero a un nivel “universal”, a lo cual no están acostumbrados los ‘estudiantes terrestres’. Con los conceptos vertidos podréis llegar a ver que lo que está aconteciendo en el Planeta Tierra es tan solo un reflejo, en pequeña escala, de lo que está sucediendo en una escala mucho mayor.

            Reflexionad. Sed creativos.-
            Lo que se os está ofreciendo es tan solo un incentivo para impulsar vuestro propio “viaje intuitivo” hacia verdades no reveladas.

            En Luz y Paz:

AMANTES DEL COSMOS



1-      Gran Universo: También llamado “Macro-universo.”. Es ‘el TODO’ manifestado, en todos los planos o dimensiones; la totalidad de la Existencia. Se ha dicho que el “Gran Universo” está compuesto por 7 Super-Universos; que cada uno de esos Super-Universos se dividen en una serie de departamentos cósmicos mayores, los cuales a la vez se subdividen (para su gobierno) en sectores menores, y que cada “sector menor” está compuesto a su vez por miles de “Universos Locales”. Cada Universo Local está compuesto por galaxias que giran en torno a un centro magnético espiritual. Nuestro Universo Local llevaría el nombre de “Nabadón” y en su centro reinaría el Cristo Universal (el Regente Solar Universal) que lo rige y gobierna con lineamientos evolutivos especiales. Todos los Sectores del Cosmos, mayores y menores, así como los sistemas y planetas, están a cargo de un Regente Solar, es decir, de una Conciencia de Amor Inteligente que lo gobierna, con el apoyo de una Hermandad de seres (una Jerarquía de conciencias) que lo asisten en Su Obra.
Los 7 Superuniversos del “Gran Universo” estarían girando en torno a un Centro Magnético Único o “Isla Central de Luz”, el Centro de toda la Existencia Macrouniversal.

Más información en:    ( http://urantia-y-teosofia.blogspot.com.ar )




No hay comentarios.:

Publicar un comentario