miércoles, 30 de julio de 2014

53- La instrucción de los Egos y la integración ‘alma-personalidad’


            El armado de estos Blogs es idea de la Jerarquía Espiritual Planetaria. Es desde el Ashram de 2° Rayo de Amor-Sabiduría desde donde procede la afluencia de enseñanzas vertidas a través del canal respectivo.
            Nosotros obedecemos al Concilio Planetario y Solar de Seres al Servicio del Cristo Cósmico, y nuestra actividad está ‘visada’ por “la Cabeza” de la Jerarquía Planetaria.

            ¿Quienes somos “Nosotros”?
            Somos agentes del Sol Crístico y ayudantes en el Ashram de 2° Rayo, y al mismo tiempo, somos “estudiantes” dentro de la Jerarquía. El nombre de “Instructores Internos” con que firmamos al concluir muchas transmisiones es genérico, pues somos un Cuerpo de Conciencias en integrada comunión cuyo propósito es el servicio a las almas humanas en desarrollo.
            Todos, en este “Cuerpo de Servicio” somos discípulos de cierto grado, incluidos aquellos que muchos llamáis “Maestros”. El mismo Logos Planetario es también ‘un Discípulo de cierto grado’, ya que todo está en evolución y aprendizaje en diferentes escalas. Existe un gran rango de niveles y capacidades en este “Cuerpo de Conciencias” al servicio del 2° Rayo de Instrucción. Cada ‘estudiante’, según su capacidad y nivel de conciencia, toma su lugar correspondiente dentro de un orden establecido para que todo funcione debidamente. El Plan de Instrucción de almas tiene muchas y variadas áreas de actividad, estando la mayoría de estas áreas ocultas al nivel de vida consciente de los humanos encarnados. El 90% de la Energía Instructiva se encuentra en actividad en los planos suprafísicos, que es donde asisten los ‘Egos’(1) preparados para las Enseñanzas mientras el cuerpo físico reposa y descansa en su lecho. Tan solo el 10% restante de la actividad instructiva a las almas se desarrolla en el nivel físico, y las podéis observar como los tratados diversos de esoterismo, metafísica y ciencia (palabra empleada en su concepto amplio, no solo empírico). Muchos de esos tratados e investigaciones, que han quedado documentados en escritos y libros, han sido el trabajo de discípulos de nuestro Ashram de 2° Rayo, que han encarnado en cuerpos humanos en distintas épocas y culturas con la misión de desarrollar y plasmar, y a veces “ampliar”, determinado aspecto de “La Enseñanza”.
            Es importante aclarar que, igualmente, y más allá del auténtico y valedero esfuerzo de esos hermanos nuestros, todo lo plasmado y documentado en el plano físico está sujeto a revisiones y ampliaciones. Esto se aclara por que vemos a muchos estudiantes encarnados, seguidores de una “escuela” de estudio en particular, que toman todo con una actitud de ‘fe ciega’ y “al pie de la letra”, presuponiendo que lo que esos “tratados” o “libros sagrados” expresan es absolutamente inequívoco, sin posibilidad de error, pensando a veces: “lo escrito aquí es palabra santa”… Esta actitud es errónea y debe ser trascendida por todos los verdaderos estudiantes, si es que en verdad buscan “la Verdad”.
            El 10% de la Instrucción espiritual, antroposófica y cosmosófica, que está en vuestros tratados y textos, se han manifestado gracias a inspiraciones, revelaciones y conocimiento intuitivo y esotérico; esto es verdad. Pero los discípulos que trabajaron (y los hay hoy también) para plasmar las Enseñanzas en forma comprensible a través de las ‘palabras’ no eran perfectos, y por lo tanto sus legados instructivos tampoco lo son.
            Esto es así inclusive, y pese a quien le pese…, para obras tales como la Biblia cristiana, el Talmud, el Bhagavad Gita, y todos y cada uno de los libros sagrados de las diferentes religiones (para no nombrarlos todos), e inclusive obras como “LA DOCTRINA SECRETA”, la cual aún siendo un gran aporte a la Humanidad, no es perfecta tampoco.
            Hemos nombrado tan solo algunos ejemplos, porque son muchos más los que existen y podríanse nombrar, pero lo importante aquí es el sentido de lo transmitido, y pocos ejemplos pueden bastar para el “buen entendedor”.

            Los Blogs presentes aquí forman parte de ese 10% de la ENSEÑANZA transmitida al plano físico. Pero ese 10%, con el paso del tiempo se irá acrecentando, y esto sucederá a medida que la necesidad de las almas así lo requiera. Para esto será necesario que el proceso de integración entre ‘alma’ y ‘personalidad’ avance cada vez más y mejor.
            El problema consiste en la disociación que aún existe en la gran mayoría de los humanos entre ‘alma’ y ‘personalidad’. Mientras esa disociación exista, muchas almas (Egos) deberán seguir asistiendo a las Aulas de Instrucción en los planos suprafísicos, siendo todavía inmaduras sus personalidades humanas para recibir esas enseñanzas en el nivel consciente del plano físico.
            Muchas ‘almas estudiantes’ se encuentran en este estado de crisis disociativa entre el plano del alma y el mundo personal, y Nosotros trabajamos y bregamos por la INTEGRACIÓN.

            Este aspecto del Sendero, la INTEGRACIÓN, es de fundamental importancia en estos tiempos y es uno de los más grandes desafíos para el hombre.
            La traba más grande en este aspecto es la mente condicionada por creencias, costumbres ancestrales limitantes y erróneas, que se oponen a las vibraciones de los conceptos instructivos de las Enseñanzas Ocultas, las cuales al alma deben llegar para integrarse luego a la personalidad humana.
           
            Muchas almas humanas ya han despertado como “Egos”(1) conscientes en las regiones suprafísicas, con lo cual comienzan a recibir la Instrucción adecuada, pero lamentablemente ocurre muchas veces que el peso de las creencias u hábitos mecánicos subconscientes humanos traban el libre ‘descenso’ de la conciencia del Ego superior hacia la región de la personalidad, la cual, como explicamos, se encuentra trabada por el apego a espejismos e ilusiones.
            El despertar del alma como “Ego” consciente en su propio plano (mental superior y luego intuicional) no siempre va acompañado de la armonía integrada con una personalidad humana dócil, bien alineada y ajustada a los requerimientos álmicos. Por eso, trabajar en ese sentido, en la INTEGRACIÓN, alineando la mente personal con la mente espiritual (regiones ‘inferior’ y ‘superior’ de la mente), es de fundamental importancia.
            El “Trabajo Interno” referente a la limpieza mental, el estudio abierto, la reflexión inteligente y creativa y la meditación son, en conjunto, “el camino” para tal Integración; y estas “señales instructivas” forman parte de ese propósito.


PAZ EN LOS CORAZONES

HERMANDAD SOLAR




1-      Egos: El Ego es el ‘Yo’ en la región del alma. Es la adquisición, en la burbuja álmica (o Cuerpo Causal), de “la Conciencia de Ser”. Las almas humanas duermen un tranquilo sueño en ‘el Cielo de la mente superior’ durante muchas encarnaciones humanas, hasta que, por el acopio de experiencias de comprensión en los mundos materiales, despiertan como “Egos” en su propio plano, transformándose a partir de ese momento en el “Yo Superior” o “Conciencia Álmica” dentro del ser humano. Por lo tanto, y contrariamente a lo que se piensa corrientemente, no todos los hombres tienen “La Voz de la Conciencia” despierta en sí mismos; sino que la tienen solo los que han despertado como “almas conscientes” (Egos) en la vida subjetiva. Es por este motivo que mientras muchos humanos no tienen asomo de remordimiento por los malos sentimientos, pensamientos y actos cometidos, los que ya tienen su ‘Voz de la Conciencia’ despierta son incapaces de obrar mal, o al menos, poseen capacidad genuina de arrepentimiento. Todo esto es de acuerdo a la maduración de las almas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario